Conmoción en Punta Alta: arrestan a hombre acusado de violar y matar a su hijastra
Momentos antes, la menor arribó al Hospital Eva Perón y, al ser revisada por los profesionales, advirtieron golpes y rastros compatibles con un abuso. “No entiendo como un mayor de edad puede hacer un hecho de semejante atrocidad con una criatura”, expresó el Director de Seguridad local, Alejandro Pereyra.
Un caso de extrema gravedad conmociona a la localidad de Punta Alta por estas horas, con la muerte de una nena de dos años que presentó golpes y signos compatibles a un abuso.
Según trascendió inicialmente en medios locales, un hombre que estaba al cuidado de su hijastra se presentó cerca de las 17 en el Hospital Municipal Eva Perón por los problemas de salud que evidenciaba la menor.
La pequeña arribó al nosocomio con pocos signos vitales y falleció a los pocos minutos. Los profesionales de salud, al momento de revisarla, advirtieron que presentaba marcas y rastros de haber sido abusada.
Debido a ello, el hombre quien sería personal policial y no se encontraba en funciones desde el 2019, fue aprehendido. Los datos filiatorios no trascendieron por tratarse de una menor de edad.
El jefe de la Policía de Coronel Rosales, José Castro, afirmó a Telefe Noticias que el detenido perteneció a la fuerza y “desde hace más de dos años que se encuentra desafectado de la institución”.
“16 horas se tomó conocimiento por personal policial que estaba apostado en el hospital Eva Perón sobre disturbios de familiares quejándose por la tardanza de atención los pacientes. Al constituirse los agentes al lugar, se pudo determinar que había ingresado una niña de dos años que, por dichos, se estableció que la había trasladado el padrastro al nosocomio con signos de ahogamiento”, describió.
“Se pudo establecer por los facultativos que la menor había entrado ya sin vida. Estuvieron reanimándola por espacio de 40 minutos. En base a los exámenes de los pediatras y de los médicos de turno, se logró determinar que presentaba signos visibles de lesiones en su cuerpo, como así también lo de haber sido abusada. Razón por la cual, esta persona que sería el padrastro fue aprehendida”, agregó.
El jefe policial remarcó que el cuerpo de la pequeña tenía “hematomas y raspones”, cuyo origen deberá determinarse en el informe autopsial que practicará en las próximas horas el médico forense de la fuerza.
En tanto que el Director de Seguridad de la comuna rosaleña, Alejandro Pereyra, conversó también con este medio y se mostró shockeado con la trágica noticia.
“No entiendo como un mayor de edad puede hacer un hecho de semejante atrocidad con una criatura”, subrayó el funcionario, quien al mismo tiempo reveló que los médicos "vieron muchos síntomas de golpes y violencia de género”.
La Comisaría de la Mujer estuvo recolectando testimonios y en el caso ya interviene la Fiscalía especializada en Delitos Sexuales, a cargo de la Dra. Marina Lara.