Robos que indignan: ladrones visitaron un grupo scout en Bahía

Los delincuentes se llevaron diversas herramientas utilizadas en el trabajo cotidiano de la agrupación San Francisco de Asís. Es el segundo robo que sufren en las últimas dos semanas.

Dirigentes del Grupo Scout San Francisco de Asis denunciaron el robo de diversas herramientas y otros elemntos de valor de las instalaciones ubicadas en Alberdi 2549.

Se trata del segundo robo que sufre la institución en los últimos 15 días, y la sospecha es que los delincuentes fueron sacando los elementos a lo largo de la semana, aprovechando los días en los que no hay actividad en el predio. Los ladrones habrían ingresado al lugar saltando un paredón perimetral, para luego romper candados y puertas para lograr su cometido.

Según el relevamiento realizado por los damnificados, se habrían robado 11 palas, 2 rastrillos, 1 poceador y un tronchador, todas herramientas que se utilizan en los campamentos, además de 4 inodoros de las instalaciones.

Aunque todos los robos son repudiables y lamentables, cuando afecta a instituciones sociales y solidarias generan aún más indignación, teniendo en cuenta que se está afectando a decenas de chicos que encuentran en el movimiento scout, merenderos o en los clubes un lugar de contención y educación... Educación que evidentemente es la que les falta a los delincuentes que las saquean.

 

Ir a la nota original