Por un paro de la UTA, mañana no habrá colectivos en Bahía Blanca

La medida de fuerza corresponde a un reclamo salarial no resuleto en las provincias.

La Unión Tranviario Automotor anunció un paro de 24 horas para el día de mañana que afectará el servicio del transporte público en Bahía Blanca. Según directivos de la UTA, la medida de fuerza corresponde a un reclamo salarial no resuleto en las provincias. 

El líder del gremio transportista, Roberto Fernández, confirmó  que la huelga se llevará adelante tras un nuevo fracaso en las conversaciones para acordar un aumento salarial para los trabajadores de ese sector.

La Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) no accedió al reclamo sindical, que incluyó un 20% de suba en los ingresos y un bono de 16 mil pesos.

Por esta razón, las delegaciones del interior del país de la UTA se plegaron al paro que realizan los choferes de colectivos tucumanos desde el sábado pasado, que interrumpió el funcionamiento de ese servicio público.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", planteó Fernández.

Fuente: Telefe Bahía Blanca/TN

Ir a la nota original