Partió el avión que lleva a Nicolás Telker a Florencio Varela

Desde el centro de salud El Cruce confirmaron a las autoridades del Hospital Penna, donde el joven de 23 años permanecía internado con una hepatitis autoinmune, que se liberó una cama.

Nicolás Telker, el joven de 23 años que necesita ser derivado con urgencia al Hospital El Cruce a raíz de una hepatitis autoinmune que quedó como secuela luego de un cuadro de coronavirus, fue trasladado al centro de salud ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Telker, quien se hallaba internado en el Hospital Penna, luego de haber padecido una falla multiorgánica que incluyó convulsiones, derrames cerebrales y una parálisis motriz, necesitaba una derivación al nosocomio de mayor complejidad.

Sus familiares y amigos, desde hace unos días, reclamaban a las autoridades hospitalarias, que autorizaran su traslado. Algo que finalmente podrá llevarse a cabo, según confirmaron fuentes oficiales.

Un vocero del Penna anunció que “ya fue aceptada” la derivación y “se está tramitando a través del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias)”, en conjunto con Región Sanitaria I.

“Calculo que durante el transcurso del día se va a resolver”, confió la misma fuente a esta redacción.

A su vez, desde el Hospital El Cruce informaron de forma extraoficial que se liberó una cama, pero lo que resta es avanzar en la documentación pertinente para coordinar un vuelo sanitario hacia la jurisdicción de Florencio Varela.

“Es gravísimo porque no le encuentran la solución al problema del hígado, él está con varios derrames cerebrales que no le están solucionando y tiene peligro de muerte. Nosotros sugerimos que lo llevan a otro hospital porque acá no le están encontrando la solución y estamos esperando porque hace muchísimo pedimos este traslado y no nos dan respuestas”, explicó ayer Melina Yanil, amiga de Nicolás, a Telefe Noticias.

Ir a la nota original