Claromecó: extendieron al mar la búsqueda del hombre perdido en el arroyo

Tras cuatro días de búsquedas con buzos tácticos en el curso de agua, está prácticamente descartado que el hallazgo se produzca en esa zona. En la costa, el rastreo se extendió hasta unos 8 kilómetros de la desembocadura. Dieron aviso a Prefectura de Bahía y de Necochea.

La Policía de Claromecó extendió al frente marítimo la búsqueda de Luis Barreto, el residente que desapareció el viernes 8 tras arrojarse al arroyo, según dijeron autoridades de Turismo de la localidad del partido de Tres Arroyos. 

“Casi se descarte que esté el cuerpo en el recorrido del arroyo (Claromecó) porque ayer (por el domingo) estuvo muy, muy bajito, permitió a los buzos hacer varios rastrillajes” pero no obtuvieron resultados positivos, le dijo a LU24 director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Julián Lamberti 

Barreto desapareció el viernes 8 luego de arroyarse al agua desde las instalaciones del complejo Puerto Mosquito, y desde entonces no se sabe nada de él. La búsqueda se organizó ese mismo día y se reiteró a diario, hasta el momento, sin novedades. 

“Se maneja que la fuerte correntada haya derivado hacia el mar el cuerpo, esos días hubo mucho viento Norte”, explicó Lamberti, por lo que los esfuerzos de los buscadores ahora se trasladaron al mar y la costa, hasta la zona de El Caracolero, a unos 8 kilómetros de la desembocadura del Claromecó. 

“Se maneja que la fuerte correntada haya derivado hacia el mar el cuerpo, esos días hubo mucho viento Norte”, agregó el funcionario. 

Las búsquedas por mar las está haciendo la estación local de Prefectura Naval, pero la Policía, a cargo de las pesquisas, ya dio aviso a las sedes de aquella fuerza en Bahía Blanca y Necochea. 

Aún así, los rastrillajes en el arroyo continúan.  

“Prácticamente han palpado en todo el recorrido del arroyo. Siguen por una cuestión de que hay que seguir buscando, pero casi que se descarta que ahí se pueda encontrar. Siguen hasta que oficialmente se dé la orden de no seguir buscando”, culminó Lamberti. 

En medio del dramatismo de la búsqueda, conmovió la imagen de la mascota de Barreto, un perro que lo acompañó el viernes hasta el muelle y que desde entonces permanece allí, esperando el regreso de su amo. 

Fuente: LU24 

Ir a la nota original