Asesinato de un jubilado en Villa Nocito: los acusados fueron declarados culpables
Los imputados son Juan Marcelo Durán y Marcela Andrea Durán.
Los acusados por el asesinato de un jubilado de Villa Nocito fueron encontrados culpables del hecho durante la tarde de este viernes.
El Tribunal Oral Criminal N°3, a través de un juicio por jurados, responsabilizó a Juan Marcelo Durán y Marcela Andrea Durán de la muerte de Ismael Leandro Cabral.
Al respecto, Ernesto Cabral, hijo de hombre asesinado, manifestó a Telefe Noticias que, junto a su familia, pensaron que el crimen quedaría impune, sin embargo, el hombre reconoció el trabajo del jurado y expresó: "Se han dado cuenta quienes fueron", haciendo referencoa a la culpabilidad de los acusados.
Cabral reconoció que esperaban una pena mayor para los imputados, aunque indicó que el veredicto "es suficiente".
Por otra parte, el hijo del hombre asesinado sostuvo que se hizo justicia porque se culpabilizó a los dos acusados y lanzó que al escuhar a los abogados de los hermanos Durán "te daban ganas de saltar".
Según la investigación realizada por la Fiscalía N°5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el 23 de abril del 2020, en horas de la noche, en el interior del domicilio ubicado en Pasaje Junín 2250 , los hermanos Durán habrían ingresado con el objeto de apoderarse de dinero y otras pertenencias, para eso lo habrían maniatado con su propio cinturón, procediendo luego a asfixiarlo provocándole la muerte. Tras ello, le habrían sustraido cerca de 15.000 pesos y otros elementos.
Se les imputó el delito de homicidio calificado Criminis Causa, o aquel que sucede con la intención de ocultar otro delito, en este caso el robo.