Caso Matías Juárez: se formuló el requerimiento a elevación a juicio

Avanza el caso del menor que falleció en un sanatorio privado en el año 2016. Hay tres médicos imputados por homicidio culposo.

Esta mañana se desarrolló una audiencia en tribunales penales, sobre calle España, por el caso de Matías Juárez, el menor que fue intervenido en octubre de 2016 por un caso de amigdalitis en una clínica de calle Monteagudo al 600 y terminó falleciendo. Tres médicas están imputadas en este posible caso de mala praxis en el que ya se requirió juicio.

Tras dilaciones, se formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa. Ahora se espera que la Corte designe un juez para el proceso judicial.

La Dra. Silvia Furque, abogada de la familia del menor, explicó que la cámara de apelaciones declaró que se tome indagatoria a los tres imputados, cuando la fiscal Rivadeneira solicitó el sobreseimiento de los mismos, sin que presten declaración.

En tanto, María Luna, madre del menor fallecido, pidió juicio oral y público y justicia: “Desde el 2016 seguimos luchando, y seguiremos firme. Queremos el juicio oral y público para saber la verdad. Lo que le pedimos a la Justicia es que nos garantice un juicio como corresponde. Mi hijo murió desangrado, lo dejaron morir. Actuaron con negligencia y con total desprecio hacia mi hijo. Que la muerte de Matías sirva para que no le suceda a otros chicos y estas personas no sigan ejerciendo. Hay tres médicos imputados por homicidio culposo que siguen atendiendo a niños”; cerró.

¿Mala praxis? La muerte de Matías Juárez

Autoridades judiciales recibieron a familiares de víctimas de tres casos de delitos

Ir a la nota original