Comenzó el Sultán

"El Sultán" llegará mañana para crear un nuevo reino en la televisión argentina. La megaproducción turca, la más cara y ambiciosa de ese país, desembarcará en Telefe a las 22.15 y es la gran apuesta de la emisora porteña (y su repetidora en Tucumán, canal 8) para ganar el prime time de la pantalla con un producto que desborda de lujo y exotismo a partir de una historia de poder y de amor.

La ficción tiene otra pata fuerte en la cual se asienta: es protagonizada por Halit Ergenc, el galán de "Las Mil y Una Noches", que roba los corazones de las mujeres argentinas y es admirado por los varones del país.
La telenovela se basa libremente en la vida de Suleimán, el magnífico, quien gobernó el imperio otomano entre 1520 y 1566 (tenía 26 años al asumir). Fue el mandatario que más tiempo estuvo en el trono y el décimo en la sucesión. La historia lo menciona como un gobernante moderno en esa época, que modificó leyes opresivas, construyó escuelas, condujo a su ejército con pericia militar y escribía poemas de amor para las distintas integrantes de su harem, pese a las intrigas palaciegas que lo rodeaban.

Ir a la nota original