River hizo todo para pasar, menos los goles que necesitaba: el 1 a 0 no alcanzó
River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, a pesar de haber vencido a Independiente del Valle de Ecuador por 1-0 en el Monumental, en partido desquite por los octavos de final.
El delantero Lucas Alario, a 12 minutos del epílogo, puso a River 1-0, pero fue insuficiente porque en el juego de ida los ecuatorianos se impusieron 2-0 en el Estadio olíimpico Atahualpa de Quito.
River fue ampliamente dominador de las acciones en el primer tiempo urgido por la imperiosa necesidad de marcar.
Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández fueron los ejes por donde pasó el fútbol de River, aunque el dueño de casa se terminó repitiendo en centros desde ambos costados que no se resolvieron en el área, más allá de una muy buena primera etapa del uruguayo Iván Alonso, quien siempre apareció para pivotear y descargar en favor de un compañero.
El arquero paraguayo de los visitantes, Daniel Azcona, se convirtió en la figura del partido salvando en varias oportunidades la caída de su arco que, con la cuota de suerte de dos tiros en los postes y la falta de precisión del ataque riverplatense, dejaron a los millonarios afuera del certamen continental.