Templo de la cerveza, y de muchas otras bebidas
La idea comenzó a gestarse en Buenos Aires en 2001, cuando Luis Alesio Cragnolini junto a unos compañeros de estudio, pensó en producir vinos artesanales. Los vinos no prosperaron, pero nació CIBART, y el objetivo giró hacia la cerveza. Con el correr del tiempo, el negocio se fue consolidando, a la capacitación se sumó la provisión de insumos para esta creciente industria artesanal.
Luis nos cuenta que lo más importante de este sector es que se basa en pequeñas inversiones, generalmente de jóvenes emprendedores, que aportan permanente innovación y frescura a la actividad.
A lo largo de estos más de 20 años, CIBART acompañó no solo el desarrollo de la cervecería artesanal sino también la mejora continua en la calidad. “El crecimiento del sector ha sido muy bueno, pero lo más destacable es que la calidad de las cervezas ha ido mejorando sustancialmente”, afirma Luis.
Como eslabón más reciente de su expansión, CIBART se acaba de desarrollar un nuevo canal comercial orientado al público: BARRIADA, el concepto es llevar los bares de cervezas desde los polos gastronómicos hacia los barrios. El primero de ellos, se abrió en el tradicional Barrio San Vicente de Córdoba; y la expectativa es seguir abriendo en otros barrios. "El proyecto tiene también un contexto social, buscamos que los empleados sean de la zona y que el barrio conozca los procesos de elaboración de nuestras distintas cervezas”
Cuando hablamos de identidad cervecera, Luis destaca que Córdoba tiene una riqueza enorme en hierbas y distintos tipos de mieles, que podrían darle un sello distintivo a nuestra oferta birrera.