Aerolíneas Argentinas cancela acumulación de millas para funcionarios con pasajes pagados por Estado
Estos beneficios han representado un costo de $2.364 millones para la compañía en 2023.
Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 1 de marzo cancelará la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público.
Estos beneficios han representado un costo de $2.364 millones para la compañía en 2023. Hasta ahora, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas como en cualquier programa de beneficios de una aerolínea.
Durante el último año, cerca de 80 millones de millas fueron acreditadas a personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por el Estado y otros organismos, y se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal. Sorprendentemente, cerca de 1.000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva.
Este beneficio resultaba en un pasivo en dólares para la aerolínea estatal. Por ello, la compañía decidió poner fin a esta política, considerando que los pagos provenientes del Estado generaban una deuda en dólares para el propio Estado.
La medida forma parte de una estrategia de aumento de la productividad y eficiencia en el uso de la flota y los recursos técnicos y humanos de Aerolíneas Argentinas.
Con esta decisión, Aerolíneas Argentinas espera reducir costos y focalizarse en su objetivo principal de ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros. Sin embargo, esta medida también implica una reducción de beneficios para los funcionarios que utilizaban los pasajes pagados por organismos públicos.