3 historias increíbles de Grease antes de su regreso con Paramount In Concert

La icónica película musical forma parte de la lista del espectáculo dirigido por Ángel Mahler que vuelve al Estadio Luna Park el domingo 24 de septiembre y que llegará a Córdoba el domingo 29 de octubre en Quality Arena.

Danny y Sandy dirán presente en Paramount In Concert, el show dirigido por Ángel Mahler que vuelve al Estadio Luna Park el domingo 24 de septiembre y que llegará a Córdoba por primera vez el domingo 29 de octubre en Quality Arena, porque Grease es una de las películas homenajeadas que con su música harán vibrar al público.

Para palpitar la presentación traemos 3 historias increíbles de la película dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta Olivia Newton-John.

COMPRÁ ACÁ TUS ENTRADAS DE PARAMOUNT IN CONCERT EN QUALITY ARENA

EL ORIGEN DE GREASE

La película llegó a los cines en 1978 pero seis años antes se había estrenado el musical en Broadway con el mismo nombre.

El gran éxito de la obra teatral provocó que Grease sea llevada a la pantalla grande con ese mismo título que tiene origen en greasers, el término con el que los solía llamar a la juventud obrera durante la década de 1950.

Jóvenes como Danny y sus amigos acostumbraban a vestirse con pantalones vaqueros y camperas de cuero, y se colocaban en el pelo grandes cantidades de gomina, gel fijador que en inglés es conocido como ‘grease’.

El título del musical hace referencia a la grasa de la comida rápida que comenzaba a ganar popularidad en aquella época.

JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON-JOHN, UNA DUPLA EN LA INMORTALIDAD DEL CINE

Travolta a sus 17 años tuvo un papel en la obra teatral de Grease pero no como Danny, sino como Doody, el “gracioso” del grupo.

Con él ya confirmado como protagonista de la película, Newton-John todavía no estaba decidida a participar debido a sus malas experiencias previas en el cine. John entonces fue a su casa y le pidió que dijera que sí.

La actriz aceptó pero no sin antes hacer una prueba de pantalla para ver si resultaba creíble y hacía buena pareja con John, dado que ella le llevaba seis años y ninguno de los dos tenía edad de estudiante de secundaria en ese entonces (29 y 23, respectivamente).

A partir de allí, Olivia se comprometió a full con el rodaje de Grease, incluso pidiendo participar en escenas que originalmente no la tenían a ella incluida.

No estaba planeado que Sandy participara del concurso de baile, pero Newton-John, aunque no fuese una bailarina profesional como Travolta, se esmeró para estar presente y convenció al director Randall Kleiser para que la dejara bailar un poco.

John y Olivia se hicieron amigos inseparables hasta el 8 de agosto de 2022, cuando ella murió a sus 73 años de edad como consecuencia del cáncer de mama.

"Mi queridísima Olivia... hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, expresó Travolta en sus redes sociales aquel día triste.

YOU ARE THE ONE THAT I WANT CASI QUEDA AFUERA

La canción característica y más reconocida de la película, You Are The One That I Want, estuvo a punto de no ser incluida porque al director, Randal Kleiser, no le gustaba, e incluso trascendió el rumor de que la llegó a “odiar”.

All Choked Up iba a ser el número final de la película al igual que en la versión original de Broadway, pero al último momento se impuso la canción que terminaría convirtiéndose en un hit.

You’re the one that I want llegó al número 1 en las listas inglesas del año 1978 y trascendió generaciones, teniendo más de 500 millones de reproducciones en Spotify.

Ir a la nota original