Murió a los 83 años el cantante Miguel Ángel Espinosa, conocido como Heleno

Comenzó su carrera con Los Baby Rockers y dejó un legado en la música argentina.

Heleno, el cantante que en los 70 saltó a la fama con su hit La chica de la boutiquemurió a los 83 años. Su nombre real era Miguel Ángel Espinosa y fue su sobrina Mariela Espinosa quien anunció su muerte.

Nacido en 1941, se crió entre Floresta y Villa Luro. Tras varios años de peregrinar por distintos escenarios, le llegó su momento. Entonces tenía cerca de 30 años y tres periodistas especializados en música lo vierno en un show. Consideraron que tenía "algo único" y le tendieron un puente con RCA de Argentina. Entoces pasó a llamarse Heleno y arrancó su camino al éxito.

Tras un paso por clubes y escenarios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, sus canciones empezaron a sonar en las radios y así se hizo más conocido.

La fama le llegó en 1971. Ese año “La chica de la boutique” marcó un hito: vendió más de 400.000 copias en todo el país. Heleno obtuvo su primer disco de oro y encabezó los rankings durante semanas. 

Luego tuvo otros éxitos como “Niña, mujer” y “En un micro”; y en 1973, Heleno presentó “No son palabritas”. Fue otro hit que vendió 120.000 copias en Argentina y transcendió las fronteras: en México venedió otras 200.000 y en el resto de América Latina, 400.000 copias. El tema fue traducido y grabada en portugués, francés y alemán. Así Heleno logró conquistar otros mercados.

Ir a la nota original