Dos cordobeses representarán a la Argentina en el Mundial de Basquet en Silla de Ruedas

Se trata de Ignacio Céliz y Lucas Silva, dos jóvenes una determinación inquebrantable, que cumplirán su sueño al participar en el próximo Mundial de Básquet en Silla de Ruedas, que se llevará a cabo en Dubai del 9 al 20 de junio.

Estos talentosos deportistas encarnan la perseverancia, el sacrificio y la superación personal. Su deseo de convertirse en los mejores en su disciplina y vestir la camiseta albiceleste se ha hecho realidad, no solo para ellos, sino también para aquellos que los acompañan y alientan en la consecución de sus sueños.
Es oportuno señalar que el equipo argentino clasificó a la cita mundialista tras obtener el segundo puesto en la Copa América 2022, disputada en San Pablo, Brasil.

En tanto, y pensando de lleno en la Copa del Mundo el combinado albiceleste continúa trabajando en la puesta a punto y es por esto que viajó a Francia, donde disputará un partido amistoso para afinar aspectos estratégicos, tácticos y la filosofía del equipo, antes de enfrentar el desafío mundialista en Dubai.

Argentina forma parte del Grupo C, junto a Países Bajos, Corea del Norte y Francia. El fixture se compone de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y la posición final dentro de su grupo será determinante para los cruces en las etapas decisivas del torneo.

Ignacio compartió su emoción al formar parte de los 12 jugadores seleccionados: "Este es uno de los torneos más importantes en los que tendré la oportunidad de jugar y para lo que me he estado preparando. Lograr una de mis metas, que era integrar los 12 jugadores que disputarán un Mundial, es realmente significativo".

La importancia del deporte en sus vidas y la perseverancia en la búsqueda de sus sueños han dejado una huella indeleble en Ignacio y Lucas. Descubrieron en Córdoba las numerosas oportunidades que ofrece el deporte adaptado y eligieron el básquetbol como su pasión.

Ignacio enfatizó la influencia positiva del deporte en su vida: "El deporte te ayuda a crecer como persona, te enseña a viajar solo y te brinda la posibilidad de conocer lugares maravillosos, además de la gratitud que sientes al compartir tu historia con compañeros que tienen la misma u otra discapacidad".

El equipo argentino se destacó por su destacado desempeño en la Copa América 2022, logrando un memorable subcampeonato. Ahora, su objetivo es superar el rendimiento del último Mundial disputado en 2018, donde Argentina finalizó en sexto lugar.

Por su parte, Lucas expresó su enfoque para el próximo desafío: "Debemos ser conscientes de que se trata de un Mundial y que será mucho más duro que antes, sin ninguna relación con lo que logramos el año pasado en la Copa América. Debemos pasar la página y comprender que este torneo será mucho más complicado".

Ir a la nota original