Once localidades se sumaron a la Red Asistencial de las Adicciones

Estos espacios realizan acciones de asistencia, acompañamiento a las familias y prevención en la comunidad.

La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) sumó nuevos dispositivos preventivos y asistenciales en diversas localidades del interior provincial. De esta manera, ya son 124 espacios públicos para el abordaje de esta problemática.

Estas nuevas localidades son Bulnes, Ana Zumarán, Alto Alegre, Villa Parque Santa Ana, Las Peñas, Las Varas, Colonia Tirolesa, Luca, Arroyo Cabral, Villa Parque Siquiman y Bailet Massé.

Con la apertura de estos centros, los vecinos y vecinas de estas zonas podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes. Además, contarán con información sobre prevención de consumo de sustancias y orientación sobre lugares de atención para realizar tratamientos, tanto para la persona que consume como para sus familiares.

Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, se viene trabajando en conjunto con los gobiernos locales para poder extender la atención sobre adicciones a las distintas localidades y contemplar la demanda de los habitantes de la zona.

En este sentido, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Santos García Ferreira, celebró el compromiso de cada municipio en abrir los dispositivos y destacó la importancia de continuar acercando a la comunidad, los tratamientos gratuitos y espacios de prevención y promoción de la salud.

Vale mencionar que, luego de cada inauguración, se llevaron adelante reuniones con referentes de la comunidad (fuerzas de seguridad, docentes, padres y madres, profesionales de la salud, representantes de iglesias y organizaciones sociales), para dialogar sobre las inquietudes que presentan en la zona e incentivar a que todos sean partícipes en la prevención y promoción de la salud.

De esta manera, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Ir a la nota original