La historia de la cordobesa que denunció a Astrazeneca por efectos adversos de la vacuna contra el Covid 19
Tiene 39, es de Coronel Moldes, y padece del síndrome de Guillain Barré por culpa de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Denunció a Astrazeneca tras ser diagnosticada con síndrome de Guillain Barré. Esta es la historia de la mujer cordobesa que denunció a la farmacéutica inglesa: “Me vacuné a las 11.30 y a las 19 comencé con calambres rarísimos. Al día siguiente no pude levantarme de la cama y me caí directamente”.
Luego de aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el covid, la mujer empezó a experimentar dolores y calambres. Fue derivada a Río Cuarto donde se la examinó y finalmente fue diagnosticada con el Síndrome de Guillain Barré.
Esta patología afecta directamente en la movilidad y motricidad, ya que el síndrome de Guillain Barré es un trastorno inusual donde el propio sistema inmune de una persona daña sus neuronas y causa debilidad muscular e incluso parálisis. “Era preferible agarrar el covid a vacunarme, la cura fue peor que la enfermedad” lamentó la cordobesa. Hoy la mujer sufre una incapacidad laboral del 75%.
La mujer detalló que su capacidad de movimiento es escasa, “camino poco y nada”, también mencionó que es vital el uso de andador y la asistencia de alguna persona.
Por ahora, nadie de la firma británica se comunicó con la mujer de Coronel Moldes. “Se que no me van a poder curar, pero que reconozcan que me hicieron daño y que me solucionen dentro de lo posible”, explicó la damnificada, que acudió al Juzgado federal de Río C