Intendentes radicales piden que "no esenciales" puedan seguir trabajando

Desde el foro de intendentes de la UCR fijaron su posición a favor de las restricciones que dictarán desde el gobierno provincial pero con una salvedad: solicitan que se encuentre un equilibrio entre la economía y la pandemia.

Los intendentes de la provincia se reunieron virtualmente para dialogar sobre las restricciones que se tomarán a partir de mañana. 
Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, expresó a Telefe Córdoba que acompañarán las normativas dictadas por el gobierno en lo que respecta al DNU nacional pero que le plantearon una necesidad que debe evaluarse dentro de las medidas: preservar actividades económicas no esenciales.

La inquietud es general, pero sobretodo en el interior donde la pandemia está azotando no solo en lo que respecta a la salud sino también fuertemente a la economía.

Lo que manifiestan principalmente es tener en cuenta a los pequeños comerciantes, a los cuentapropistas, la obra privada, el vecino que vive del día a día.

Si bien la provincia no aceptó regionalizar las medidas ya que el problema sanitario está afectando a toda la provincia. El nivel de camas críticas covid ocupadas alcanzó hoy el 78,1% y es un número que abarca a todo el distrito.

El pedido de los intendentes de la Unión Cívica Radical es llegar al diálogo para poder discutir sobre esta situación que aqueja a toda la región y así poder compatibilizar la economía con las restricciones.

Fotos: Telefe Córdoba / Melisa Tourn

Ir a la nota original