Conmovedor pedido de audiencia del padre de Blas Correas

Solicitó ser recibido en carácter de "urgente" en la Legislatura. El dolor por el crimen de su hijo y el renovado pedido por justicia de una familia.

A casi ocho meses del crimen de Valentino Blas Correas de 17 años, su padre, Blas Correas, solicitó hoy una “audiencia urgente” con dos comisiones de la Legislatura de Córdoba, a través de una conmovedora carta dirigida a sus autoridades.

Se trata de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos presidida por Juan Manuel Cid y de Derechos Humanos y Desarrollo Social, de la que es vicepresidenta Natalia De la Sota, a quien Correas nombra en su solicitud. 

El padre del adolescente, comenzó la misiva recordando cómo sucedió el asesinato de su hijo en manos de “la Policía de Córdoba el pasado 6 de agosto de 2020”. “Así de crudo, difícil y doloroso resulta escribir el motivo por el cual, es que me dirijo a para solicitarle una audiencia de manera urgente”, arrancó.

“Han sido meses de infinita incertidumbre, atravesados por el duelo y sin mediar descanso, pidiendo Justicia por mi hijo Blas”, se lamentó.

Cientos de globos en memoria de Blas

El hombre sostuvo que “en una provincia democrática, en un país que la semana pasada celebró precisamente el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, resulta injustificable que nuevamente haya padres y madres pidiendo públicamente por sus hijos” y adelantó: “No llevamos pañuelos blancos; esta vez son cientos de globos blancos, lo que simbolizan el pedido de la comunidad que nos acompaña cada nuevo mes de nuestra Vida Sin Blas”.

“Como padres en búsqueda de Justicia, esperamos Justicia”, subrayó.

De este modo, explicó que “como padres en búsqueda de descanso cívico y moral, esperamos que las máximas autoridades ejecutivas y legislativas de nuestra provincia, nos hagan espacio, nos den Lugar”.

“Necesitamos creer nuevamente en la protección del Estado y en la capacidad de esperanza de nuestra gente”, sentenció.

El caso en la justicia

El fiscal José Mana, a cargo de la investigación ya imputó por este hecho a 21 integrantes de la fuerza policial, de los cuales 15 son policías de menor rango y 6 eran altos jefes policiales.

Entre los imputados, se encuentra Gonzalo Cumplido, ex subdirector de Seguridad de la zona Sur de la Ciudad de Córdoba.

Ir a la nota original