Rescataron más de 30 perros de un predio abandonado

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó tareas de investigación preliminares y pudo establecer que en el lugar vivían nueve personas en condiciones muy precarias.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) rescató 39 perros debido a varias denuncias de los vecinos sobre las malas condiciones edilicias y de salud pública de un predio abandonado en el barrio porteño de Constitución.

El operativo se dio en la calle Pavón al 1800, donde el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal realizó tareas de investigación preliminares y pudo establecer que en el lugar vivían nueve personas en condiciones muy precarias.

Además, descubrieron la presencia de 39 perros, muchos de ellos de raza, así como el acopio de gran cantidad de residuos y conexiones clandestinas de electricidad que comprometían tanto las condiciones medioambientales como la seguridad y salud pública.

En este contexto, el fiscal Carlos Rolero Santurián solicitó el allanamiento del predio, que fue otorgado por la Jueza Rocío López Di Muro, a cargo del Juzgado PCyF 4.

Dentro del establecimiento, había nueve personas, entre ellas dos menores que estaban con su mamá, las cuales se encontraban en situación de vulnerabilidad extrema y fueron asistidas y reubicadas por los organismos del GCBA.

Por su parte, los animales, entre los que había una hembra con 7 crías recién nacidas, estaban en condiciones críticas, con parásitos y otros problemas de salud. Aunque, fueron trasladados a distintas ONGs y tránsitos particulares para su atención.

Por otro lado, la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias procedió a la clausura inmediata y preventiva del inmueble por constatar condiciones estructurales deficientes.

Asimismo, Edesur identificó conexiones eléctricas clandestinas y peligros de electrocución e incendio que fueron desactivadas.

Por último, la fiscalía dispuso la clausura judicial del predio, el inmediato saneamiento y la remoción de los elementos contaminantes, así como también ordenó medidas de seguridad en razón del riesgo de derrumbe.

Ir a la nota original