El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de trenes
La medida estaba estipulada para este miércoles, pero ante la intervención de las autoridades judiciales por 15 días no podrá haber medidas de fuerza.
El paro de trenes que se iba a llevar a cabo este miércoles por el sindicato de maquinistas La Fraternidad en reclamo de mejoras salariales, quedó cancelado luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria.
De esta manera habrá trenes normalmente y por los próximos 15 días no podrá haber medidas de fuerza.
EL RECLAMO SALARIAL
El gremio señaló la semana pasada que el Gobierno de Javier Milei "desconoce" la inflación de septiembre y octubre porque ofrece "aumentos irrisorios" para noviembre, del 1%, y diciembre, del 2,5%, así como tampoco "reconoce el 46% perdido desde el inicio de la gestión".
"Después de 90 días sin recibir una respuesta por parte de los funcionarios públicos, el sindicato La Fraternidad decidió llevar a cabo un paro de actividades total para el próximo miércoles 18 de diciembre, por 24 horas, en todo el territorio nacional", había anunciado el gremio en un comunicado esta mañana.
La Fraternidad lanzó críticas también contra la oposición y la calificó de estar "confundida" y "sin rumbo", mientras "los trabajadores estamos y estaremos alerta custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador".
El paro, que finalmente fue cancelado, se iba a extender a todo el territorio nacional, incluyendo a las seis líneas de mayor frecuencia, las cuales conectan múltiples localidades y barrios con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.
NA