Se rompió el canal de riego y por una semana productores no podrán regar en Centenario y Vista Alegre

Se suspendió el riego para toda la zona de chacras de Centenario y Vista Alegre porque se rompió una parte de la estructura.

Una parte del canal de Riego se rompió y esto ocasionó que se suspenda el riego en toda la zona de chacras de Centenario y Vista Alegre. El inconveniente podría tratar una semana en solucionarse, por lo cual temen desde el Consorcio un fuerte impacto para la producción local.

El hecho ocurrió porque un grupo de vecinos arrojó gran cantidad de ramas y esto hizo que se rompa la estructura del canal por la presión del agua.

Jorge Vallejo, referente del consorcio de riego de la zona de Centenario, indicó que fue "un ataque deliberado" que realizaron personas que viven cerca porque no hay vegetación a la vera del canal. 

El referente del consorcio de riego detalló que se rompieron tres placas y que se socavo el piso por lo tanto tendrán que terminar de romperlo y hacer todo de nuevo. Además, destacó que "tenemos que tapar todos esos canales, rellenar todo, cementar, y eso no lo hacemos en dos días, se nos va a complicar un poquito". 

Según lo que explicó Vallejo, durante el proceso, los productores no tendrán agua y esto podría ser un gran problema si hay heladas. Por otro lado, expresó que los responsables de generar este problema serían personas que viven en una toma cerca del canal principal porque "han cortado las ramas, se ve que está todo macheteado". 

main-image

Ir a la nota original