Una rosarina fue atacada por una palometa en el Paraná y alertó a los bañistas
El caso se suma a otros múltiples que se registraron en la ciudad de Santa Fe en el marco de jornadas de altas temperaturas que se reportaron en toda la provincia.
“Me quedé mojándome los pies mientras tomaba mate y siento una mordedura en el pie. Cuando lo saco noto que me faltaba un pedazo de dedo gordo, del pulpejo del dedo gordo del pie derecho. Me lo comió la palometa”, detalló María, la profesional de la salud.
La médica rosarina dijo que sintió un poco de molestia y le llamó la atención el sangrado “el pulpejo del pie sangra mucho”, indicó.
La mujer fue mordida en el dedo gordo del pie derecho este fin de semana mientras disfrutaba del río en Paso Destilería. Al ser médica, se realizó las curaciones correspondientes y dió aviso a otras personas que estaban en la zona para que tuvieran precauciones y tener a mano un botiquín de primeros auxilios.
Este caso se suma a otros múltiples que se han registrado en la ciudad de Santa Fe en el marco de jornadas de temperaturas extremas, que se reportaron en toda la provincia.
Cómo curarse en este tipo de situaciones
La primera curación hay que hacerla con agua limpia, jabón y con agua oxigenada si hay heridas grandes, ya que arrastra la suciedad con la efervescencia. Luego se debe hacer una limpieza con Pervinox (antiséptico) y una curación plana al poner gasas para cubrir y comprimir, así se detiene el sangrado.