"Quique" Leiva, jefe de la pesada de Colón desde el encierro, sumó otros 5 años de prisión

Se auto declaró culpable de ser el jefe de una asociación ilícita.

Juan Abel “Quique” Leiva, fue condenado por ser uno de los dos jefes de una asociación ilícita integrada por miembros de una facción de la barrabrava del club Atlético Colón, más conocida como Los de siempre.

Se le impusieron cinco años de prisión y se declaró reincidente, pero la pena se unificó en 32 años de prisión, por una condena previa del año 2014 por un homicidio.

Este jueves “Quique” se declaró culpable de ser el jefe de una asociación ilícita que le atribuyeron los fiscales del MPA., aun así, su abogado defensor manifestó su conformidad con los hechos atribuidos, las calificaciones legales, la pena solicitada, el modo de ejecución y el procedimiento abreviado elegido.

La condena fue por haber liderado una asociación ilícita, entre agosto de 2019 y septiembre de 2022, cometiendo delitos relacionados con la vida deportiva e institucional del Club Atlético Colón.

Junto a su hermano “Nano”, se encargaban de negociar con la Comisión Directiva, utilizando por intermedio, al entonces vocal Lucas Alejandro Paniagua, quien se encargaba de reportar permanentemente al vicepresidente, Horacio Darrás. Los dos ex dirigentes fueron condenados en 2022 por haber facilitado la formación del grupo criminal.

Ir a la nota original