Qué dice la carta astral de Javier Milei
El astrólogo Juan Cruz Sirius, quien anticipó el triunfo de Javier Milei en las elecciones, dialogó con El Noticiero de la Gente y dio detalles sobre la carta natal del presidente electo.
En primer lugar, es necesario detallar que es una carta astral, también llamada, mapa natal, radix, o natividad. Se trata de un diagrama usado por los astrólogos que representa, desde una perspectiva geocéntrica, las posiciones planetarias en signos y las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local) en relación con la fecha de nacimiento de cada persona, con la finalidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas, interpretaciones psicológicas o incluso predecir el futuro del consultante.
“En agosto del 2021 conseguí su hora de nacimiento y allí pude construir la carta natal”, expresó Juan Cruz en el comienzo.
Y agregó: “Una hipótesis según las cartas es que el primer año de gobierno será muy complicado. El 2024 será muy delicado para la Argentina, porque a las cartas natales de los países hay que analizarlas como procesos”.
La carta astral de Javier Milei – Por Juan Cruz Sirius
Una primera entrada a la carta suelo realizarla analizando el balance energético de los signos, en esta carta se destaca una fuerte primacía de los signos de aire ya que tiene al Sol, al Ascendente y al regente del ASC en ese elemento. Cuando predomina el aire, lo que domina en la persona es el mundo de las ideas, un interés por la comunicación, lo cautiva el mundo intelectual y es lo que maneja con más facilidad; fuerte necesidad de expresarse. El elemento carente es la tierra, lo que habla de una persona que puede costarle "poner los pies sobre la tierra", todo lo que sea concreto o material puede generarle dificultades, al menos hasta que la persona empiece a incorporar esta energía y a hacerse amiga de ella. Muchas veces solemos compensar nuestra carencia de elemento, con nuestra profesión: este es uno de esos casos, Milei se dedicó a estudiar economía (ciencia asociada al elemento tierra).
El ascendente, que suele ser la máscara que usamos sin darnos cuenta y es por ello que los demás nos ven con estas características, lo tiene en Géminis. Esto lo convierte una persona muy comunicativa y expresiva, que tiene facilidad de palabra. Geminis en el ascendente hace a la persona inquieta, cambiante y nerviosa. Le da interes por todo lo que sea conocimiento, estudios o aprendizajes. La persona tiende a moverse mucho, mudanzas, viajes cortos, traslados.
El regente del ascendente y el Sol están en el signo de Libra. Esto nos habla de un hombre que en el fondo tiene un gran deseo de armonía y paz, que necesita del vinculo con los otros para sentirse completo. Ambos planetas están en la Casa 4, que es la casa de las raíces, el hogar y la familia, por lo que estos temas serán muy importantes para él y su gran anhelo probablemente sea conformar una familia, aunque no lo exprese abiertamente. La mala relación que tuvo con sus padres, se aprecia en el mal estado del regente de la Casa 4 (Venus): exiliado y opuesto a Saturno. El ascendente recibe un aspecto armonico (trigono) del propio regente y del Sol, además del Nodo Norte. Esto marca que el nativo se acepta tal como es y se muestra de manera abierta y sincera, además el trigono del Sol lo hace alguien con capacidad de liderazgo y de conducir.
Pero también el ascendente recibe un aspecto muy duro de Pluton, esto choca con toda esa energía libriana y seguramente es una contradicción que lo habrá puesto en apuros internos varias veces. Esa cuadratura de Pluton al Ascendente lo hace ser alguien con mucha fuerza y poder, pero al ser un aspecto tenso esto es desmedido, y puede convertirse en alguien muy agresivo, que genera muchos enfrentamientos, luchas de poder, manipulación y violencia, una vida atravesada por crisis extremas, momentos de éxito y momentos de duro fracaso y desolación; necesidad de reinventarse.
Al estar Pluton en la Casa 3 junto con Marte le da mucha violencia en las palabras y deseos de manipular con el discurso. En clave armónica si esto se lo utiliza positivamente da un terrible poder para la comunicación, para convencer grupos o masas. Pluton allí en cuadratura al ASC nos habla de una persona que tiene una comunicación transgresora, "sin pelos en la lengua". Alguna vez el mismo ha dicho que su boca "es una cloaca", muy congruente a un Pluton/Marte en Casa 3.
Esto a su vez puede generar un medio ambiente cercano muy hostil, esto es relación con parientes o hermanos conflictivas, o en su escuela primaria/secundaria. También da una tendencia a accidentes sobre todo a la hora de trasladarse, por lo que es algo que el debería cuidar más que otros.
La Casa 3 es muy importante en la vida de esta persona, por lo que todo que implique comunicación, conocimientos, aprendizajes, viajes cortos, traslados, está muy marcado en su carta natal. Allí también está Urano, justamente también nos habla de alguien que se comunica de una manera disruptiva, anti "status quo", como decíamos antes, no tiene temor a decir algo politicamente incorrecto ya que Urano va contra lo "establecido". Además ese Urano forma un sextil con la Luna, por lo que el inconscientemente y desde chico era una persona con ideas libres, de ir a contramano de lo que diría la mayoria, etc.
Su Luna en Leo habla de un hombre que necesita ser reconocido, que se siente seguro si recibe la aprobación o el aplauso. Puede ser alguien exagerado, optimista por demás, gastador y/o excéntrico, porque la Luna está en cuadratura a Jupiter. Tendencia a los excesos.
Esta carta además de la parte mercurial/geminiana/casa 3 (intelectual y conocimiento), también tiene una parte marcada muy artística o escénica: primero porque tiene la Luna en Leo, que suele estar presente en personas histriónicas y con facilidad para la expresión, es común observarla en artistas; segundo y sobre todo porque Venus está conjunto a Neptuno haciéndolo alguien con mucha sensibilidad sobre todo creativa, encima dicha conjunción se produce en Casa 5, casa de la creatividad y la auto expresión, y tercero porque tanto su Sol como su regente del ASC están en un signo artístico como es Libra. Creo que el en un determinado momento de su vida fue músico, y luego hizo teatro. Además su Luna en Leo en Casa 2 hace un trigono al Mediocielo, esto da popularidad, pudiendo destacarse a través de asuntos económicos y además señala un buen pasar economico.
Su Mediocielo en Aries señala una persona que socialmente proyecta una imagen de alguien combativo, peleador y pionero. Facilidad para liderar, tomar la iniciativa a nivel profesional e iniciar proyectos y no tanto para terminarlos. El MC es el exito, y Aries allí en general suele hablarnos de mucha rivalidad y peleas en el camino hacia el éxito. El regente del MC en la Casa 3 nos habla de que la persona va a destacarse en el ámbito de la comunicación y las ideas.
Es favorable para sus aspiraciones políticas que el regente de su Ascendente esté exactamente sobre el Ascendente de la carta natal del país, incluso su Sol también está en orbe de conjunción al ASC de Argentina en 25º47' Libra.