Los feriantes de Cabín 9 volvieron a manifestarse en pedido de poder regresar al trabajo

Los comerciantes están imposibilitados de poder vender sus productos desde comienzos del año pasado.

La feria se emplazaba en la zona de El Jilguero y las vías, de Pérez y allí cientos de familias vendían para comer. Hoy, la intendencia de dicha localidad lo prohíbe y el enojo es mayor, ya que estos vecinos saben que en Rosario la misma modalidad tiene luz verde.

Los feriantes indican que su único objetivo es vivir dignamente y que hoy el Estado los empuja a la pobreza extrema. señaló María, "Hay gente que no tiene para comer y no puede trabajar desde hace un año pero al intendente no le interesa esto", explicó María, una de las referentes de los feriantes en declaraciones a El Noticiero de la Gente.

Las ferias populares son un refugio para los sectores más vulnerables, dónde venden lo que ya no usan, y compran alimentos para el día a día. "Queremos trabajar bien, presentamos todos los protocolos para poder hacerlo pero no nos dejan. Nunca nos atendió el intendente", agregó María.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Municipalidad de Pérez, Roberto Benítez aseguró: "Estamos acá para escuchar la necesidad de los vecinos y el intendente no se encuentra en la ciudad, pero si se van a poder reunir con el secretario de Gobierno. Esto feria no se habilita porque no están dadas las condiciones de salubridad".

Ir a la nota original