La provincia alerta sobre la presencia de inspectores laborales falsos

Desde el gobierno precisaron que "en ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna modalidad".

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe emitió un comunicado advirtiendo sobre la presencia de personas que simulan ser inspectores laborales para estafar y extorsionar a comerciantes.

La alerta fue emitida luego de las denuncias de dos comerciantes de Rosario que señalaron que una mujer, fingiendo ser empleada estatal, les exigió pagos millonarios por presuntas irregularidades. A raíz de estas denuncias, la Policía detuvo a cuatro sospechosos en el peaje de Coronel Rodríguez.

En este marco, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de la Provincia, Jonatan Páez, explicó el protocolo que deben seguir los inspectores reales para evitar confusiones y garantizar la transparencia:

"En ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades, es decir, ni en efectivo como asì tampoco con billeteras virtuales”.

Asimismo, Páez recalcó que todos los inspectores deben portar una credencial oficial que exhibe sus datos y que está avalada con la firma del ministro en el reverso.

Para reforzar la seguridad de los comerciantes, el Ministerio indicó que en su página oficial, www.santafe.gov.ar/trabajo, está disponible la lista completa de inspectores autorizados.

Ir a la nota original