La policía y el servicio penitenciario de Santa Fe portarán en 2025 pistolas Taser

La policía de la provincia de Santa Fe portará pistolas Taser en 2025.Lo confirmó este viernes el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.

El ministro de Seguridad analizó que será un punto medio entre la orden de alto y disparar con un arma regular y adelantó que las armas no letales podrían implementarse en la fuerza durante los primeros meses del próximo año.

“Es una excelente herramienta para que la policía tenga un escalón intermedio entre la orden de alto y disparar con el arma regular. Esperamos que lleguen muy pronto.” explicó Cococcioni.

La compra de las pistolas Taser es parte de un plan de inversiones en armamentos, vehículos, equipamientos y uniformes tanto para la policía santafesina como para el Servicio Penitenciario. El gobierno provincial comprará también pistolas Byrna, es un arma que dispara proyectiles cinéticos redondos y químicos irritantes que tienen un alcance de 20 metros.

Pablo Cococcioni remarcó la importancia y necesidad de capacitar a la policía antes de dar inicio a la portación de estas armas. La implementación de esta arma será de manera gradual.

¿Qué son las pistolas Taser?

Es un arma que interfiere en el sistema nervioso muscular e inmoviliza a una persona con descargas eléctricas al ser alcanzadas por dardos punzantes de 50 mil voltios.De acuerdo a la formación de los policías para el uso de estas armas se establecerá en distintas etapas.La primera consistirá en la certificación de instructores provinciales que serán destinados a entrenar a los efectivos, explicó Cococcioni.

Ir a la nota original