Inspectores laborales falsos: hay cuatro detenidos
Dos comerciantes denunciaron que una aparente empleada estatal les exigía pagos millonarios por presuntas irregularidades. Los sospechosos de las estafas fueron alcanzados en el peaje de Coronel Domínguez y quedaron detenidos.
Un grupo de estafadores que se hacían pasar por empleados del Ministerio de Trabajo de Santa Fe fue detenido este jueves tras intentar extorsionar a dos dueños de supermercados en Rosario.
Este jueves por la tarde, el propietario del supermercado El Popular, ubicado en Ovidio Lagos al 6400, denunció que una mujer que se hizo por funcionaria estatal le había exigido tres millones de pesos, alegando que tenía empleados sin Libreta Sanitaria.
Horas después, el dueño de Los 10 Hermanos, otro supermercado de la zona, realizó una denuncia similar. Según su testimonio, la misma mujer le había solicitado dinero bajo pretextos similares.
A partir de estas denuncias, la policía inició un operativo de búsqueda para localizar a los sospechosos, que se movilizaban en un Ford Escort bordó. El vehículo fue interceptado en el peaje de Coronel Domínguez, al sur de Rosario.
Durante el procedimiento fueron detenidos Analía del Carmen C. (46), Cristian Andrés L. (47), Damián Ismael L. (32) y Agustín Andrés L. (27). Además, se incautó el automóvil y 133.300 pesos en efectivo. Los aprehendidos fueron trasladados a la Subcomisaría 8ª de Alvear, donde quedaron a disposición de la Justicia.
En este marco, las autoridades emitieron un comunicado recordando a los comerciantes que los inspectores del Ministerio de Trabajo no están autorizados a solicitar pagos en efectivo ni mediante ninguna otra modalidad durante las inspecciones.