Imputaron a la banda de Apeadero Sur por venta de droga
Los hombres están acusados de vender drogas cerca del Apeadero Sur. Dos mujeres quedaron en libertad. Se trata del grupo al que detuvieron el viernes pasado en el barrio Irigoyen.
El Juez Penal Pablo Pinto mantuvo detenidos a Lucas Franco (45) y Ricardo Zácaro (45). Se trata de los dos hombres aprehendidos el viernes por vender drogas a baja escala cerca del Apeadero Sur, la estación ferroviaria.
La investigación conjunta entre PDI y la Fiscalía de Microtráfico derivó a la prisión por seis meses de los varones. Las mujeres que los acompañaban en prisión preventiva desde este viernes quedaron en libertad con medidas alternativas. Laura Z (42) y Diana R (32).
Los allanamientos sacaron a la luz 950 dosis de cocaína y un trozo de cocaína de 90 gramos. En total, 266 gramos de cocaína residían en Pineda al 6400. Los reportes de la central 911 y aportes de vecinos y testigos ocasionales sirvieron a la investigación.
Soldaditos vendían la droga en los alrededores de San Martín y Batlle y Ordóñez, a metros del Apeadero Sur, la estación ferroviaria inaugurada en 2015.
En la vivienda de los hallazgos se encontraban también un joven de 14 años y una joven integrante de la familia Berlari, el clan ligado con Los Monos.
Las autoridades realizaron otro allanamiento. El mismo fue en un súper chino de barrio Abasto, en el lugar de trabajo de uno de los investigados. Se presume que los patrones orientales desconocían de su implicancia en los cargos que se le imputan.
Lucas Franco (45) y Ricardo Zácaro (45) están acusados de “tenencia de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor con fines de comercialización”, en grado consumado y en calidad de coautores.
Los hombres quedan presos por seis meses y las mujeres reciben medidas alternativas a la prisión preventiva.