Equidad educativa: el desafío de maternar y hacer la escuela

Este martes se celebraron 20 años de la creación del programa municipal que acompaña las trayectorias de unas 6 mil adolescentes embarazadas y madres. Siete de cada diez de ellas pudieron terminar su escolaridad.

Se festejó en la Biblioteca Argentina, en el marco de la conmemoración de Noviembre Violeta, junto al grupo de jóvenes embarazadas y madres, hijas e hijos, familias y todo el equipo de profesionales del municipio.

Mónica Ferrero, secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos, estuvo presente en el festejo y expresó que fueron dos décadas muchas mamás o jóvenes embarazadas participaron de este programa que ofrece acompañamientos para poder completar los estudios, porque brinda herramientas, compañía y apoyo a quienes transitan la maternidad para que puedan construir sus propios proyectos de vida más allá de ser madres.

Una muestra fotográfica dio el cierre de esta jornada donde se registraron momentos importantes que ocurrieron a lo largo del año, como la salida recreativa al Acuario del Río Paraná para el día de la madre, espacios de encuentro y capacitación. Además de la muestra de fotografías, se proyectó un video con testimonios de las jóvenes y coordinadoras que contaron sus experiencias sobre el programa, logros, expectativas y proyectos a futuro.

Ir a la nota original