El líder de los Monos, "Guille" Cantero, asegura autopercibirse mujer y presentó hábeas corpus

El líder de Los Monos habría realizado más de diez presentaciones judiciales con este argumento. También hizo otros reclamos para poder casarse con un hombre.

Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos y condenado a más de 100 años de prisión, presentó más de diez hábeas corpus en los que asegura autopercibirse mujer, según declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ninguna de las presentaciones fue aceptada por los jueces, quienes las consideraron sin fundamento.

La ministra también mencionó que el capo narco presentó exposiciones en las que solicitaba casarse con un hombre, lo cual tampoco fue permitido por las autoridades.

Aunque no se brindaron detalles específicos, se especula que estas solicitudes buscan ampliar el grupo de personas autorizadas para visitarlo en prisión. Actualmente, Cantero solo puede recibir a sus dos hijos y a sus hermanos, como parte de las medidas implementadas para evitar que continúe organizando actividades delictivas desde su encierro.

Desde abril de este año, Cantero y otros integrantes de Los Monos tienen prohibido el uso de teléfonos públicos en los pabellones, con el objetivo de frenar la planificación de nuevos ataques violentos en Santa Fe y otros puntos del país.

Sin embargo, el entorno de Cantero sigue siendo foco de violencia. En octubre de este año, Samuel Medina, yerno del líder narco, fue asesinado en Rosario con 16 disparos mientras conducía un auto VW Polo. Medina, pareja de Paula Bay, nieta de “Guille” Cantero, era señalado por la Justicia como presunto miembro activo de Los Monos.

En el lugar se secuestraron $35.000; un reloj; una cadena de color dorado; dos anillos de color dorado, uno con el escudo de Rosario Central y el restante con una piedra de color roja; y dos entradas del partido entre Central y Vélez.

Ir a la nota original