El incendio de las islas está quemando unas 15 mil hectáreas

Este fin de semana el humo invadió la ciudad, hecho que se repitió este lunes desde la mañana. Los brigadistas trabajan a destajo para impedir que el fuego llegue a algunas viviendas.

Tras un fin de semana los intensos incendios en las islas no le dieron respiro a los rosarinos debido a los focos activos en Entre Ríos, este lunes la ciudad volvió a amanecer invadida por el humo.
Una base de operaciones para tratar de apagar los focos ígneos se montó en Alvear, hasta allí llegó el móvil de El Noticiero de la Gente. Los brigadistas trabajan intensamente en la zona que implican a esta hora unas 15 mil hectáreas y en la que se encuentran varias viviendas.

“Estamos trabajando desde ayer frente Pueblo Esther donde estamos tratando de proteger las viviendas que hay en el lugar. También hay brigadistas trabando en un punto frente de Rosario, que comenzó ayer 15:30. Tenemos dos helicópteros con baldes, un avión hidrante, otro vigía. También hay operativos armados entre Villa Constitución, San Nicolás y San Pedro”, detalló Roberto Rioja responsable de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.

“Esperemos que todo lo que estamos haciendo nos dé resultado, porque si bien está anunciado lluvia, no creo que sea de importancia y no va a llegar a enfriar la zona, por lo que debemos seguir trabajando”.

Ir a la nota original