Crimen Marcos Daloia: capturaron a uno de los acusados
El chofer de la línea K, Marcos Daloia, se encontraba en funciones al momento de su homicidio, en medio de una seguidilla de asesinatos a trabajadores que ocurrió el pasado 7 de marzo.
Este jueves se logró la detención de José Mauricio Maturano, uno de los coautores del crimen.
El detenido tenía un pedido de captura vigente y fue aprehendido en la ciudad de Buenos Aires y lo trasladarán en los próximos días a Rosario para enfrentar una audiencia imputativa por el delito de homicidio. El fiscal Saldutti , quien pertenece a la Unidad de Homicidios Dolosos,lleva la causa.
El caso Daloia
El asesinato de Marcos Daloia ocurrió el 7 de marzo de este año, cerca de las 18.40, mientras trabajaba como conductor de la línea K en Rosario. Según investigaciones, dos hombres en una motocicleta Honda Twister de 250, llegaron al cruce de las calles Mendoza y Guatemala. Uno de los acompañantes se bajó de la motocicleta y disparó dos veces a quemarropa contra Daloia. Luego el agresor descendió del ómnibus y abordó nuevamente al vehículo de dos ruedas conducida por Maturano para darse a la fuga. A pesar de haber recibido atención médica, el chofer de la línea K, falleció días después por la gravedad que le causaron los dos disparos.
Los imputados
Axel Herrera, de 19 años, fue imputado como el autor de los disparos. Además, Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro los imputaron y condenaron por encubrimiento. Los condenaron a tres años de prisión en suspenso mediante un procedimiento abreviado, a cargo de la jueza Paula Álvarez.
Chávez y Caro deberán cumplir estrictas reglas de conducta, incluyendo la fijación de residencia, la prohibición de salir al país, el contacto con las víctimas y sus familiares, el consumo de drogas o alcohol. Y también se les prohibió portar armas de fuego. Ambos se comprometieron a cumplir con controles regulares ante la Agencia de Medidas No Privativas de la Libertad.