Autocrítica de Brilloni tras noche signada por incidentes en cancha de Newell's
"No tuvimos esa previsibilidad para evitar la confrontación entre hinchas de Newell's y Corinthians. Tuvimos una noche harto compleja", reconoció el ministro de Seguridad.
"No tuvimos esa previsibilidad para evitar la confrontación entre hinchas de Newell's y Corinthians. Es una autocrítica que nos hacemos. Tuvimos una noche harto compleja", reconoció el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni sobre la labor policial en el partido de anoche por Copa Sudamericana en el Coloso del Parque.
"Todo comenzó con la pirotecnia en las afueras del estadio; algo que está prohibido y que además produce daño a las personas", advirtió Brilloni. "Luego tenemos los mismos problemas que cuando está por comenzar un partido: las embestidas de los hinchas por ingresar", señaló el funcionario en diálogo con Telefe Noticias.
Según Brilloni, "los agravios de los hinchas de Corinthians provocó la ira de los simpatizantes de Newell's. Traspasaron una puerta que dividía la tribuna de la platea, intentando llegar a los brasileños. Es cierto que no teníamos la candidad de efectivos necesarios para evitar eso. Nunca se dispone de policías en ese lugar porque generalmente se estima que no puede haber algún tipo de confrontación", especuló.
Los barras cruzaron toda la platea para enfrentarse con los torcedores del Corinthians. "Esto provocó que el personal policial tuviera que intervenir. Trató de persuadir y mediar. Utilizó el gas pimienta en un radio de 30 metros. Con la humedad que había quedó en el aire y llevó a los jugadores a pedir que terminen de arrojar gas pimienta", indicó.
La estampida de hinchas rojinegros dejó lesionados y de milagro no terminó en tragedia. "Se atendieron 12 personas por el Sies. Y también lesionaron al subjefe de la comisaría 5ª, que sufrió una herida en la cabeza y debieron realizarle puntos de sutura", apuntó Brilloni.

