Monotributo Social: es obligatorio reempadronarse en septiembre

El Ministerio de Capital Humano, por medio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia oficializó la obligatoriedad de hacer un reempadronamiento de aquellos que están inscriptos bajo el régimen de monotributo social.

La AFIP, por su parte, anticipó que, desde el décimo mes, se cobrará un 50% correspondiente a la obra social a todos los contribuyentes del régimen simplificado. 
Cómo se hace el reempadronamiento desde la aplicación MI ARGENTINA:
  1. Ingresar a la app Mi Argentina;
  2. Leer los términos y condiciones (donde se especifica el nuevo cobro de la obra social),
  3. Elegir la opción de aceptar estas modificaciones (o la negativa, en caso de querer darse de baja).
Este régimen especial está destinado a personas que facturen menos de $ 6.450.000 cada 12 meses. En caso de tener un ingreso anualizado superior, deberán recategorizarse dentro de AFIP a la letra A (la más baja).
Actualmente hay 1.216.360 beneficiarios del Monotributo Social. De dicho total, 22.477 son titulares y 593.883 son adherentes. No obstante, sólo un 10% de los titulares lo utilizan para los fines con los cuales se creó. Es decir, únicamente ese porcentaje factura por sus actividades.
Por esta razón se llevó adelante un relevamiento. Como resultado del mismo se detectó que 62.051 beneficiarios tienen incompatibilidades con la Ley de Monotributo Social.
Aquellas personas que cuentan con incompatibilidades serán dadas de baja. Capital Humano indicó que la medida significará un ahorro que superará los 711 millones de pesos mensuales.
Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.

Ir a la nota original