Bullrich, sobre un posible acuerdo entre LLA y el Pro: "Macri tiene que decidir si es oficialista u opositor"
La ministra de Seguridad consideró que es necesario que el expresidente blanquee su postura antes de iniciar las negociaciones para las elecciones legislativas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió este lunes al expresidente Mauricio Macri que defina si es "oficialista u opositor", al referirse al posible acuerdo electoral entre el PRO y la Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de este año.
"Tiene que tomar una primera decisión que es fundamental. ¿Sos oficialista o sos oposición? Porque si sos oposición, ¿cuál es la razón de un acuerdo?", se preguntó la funcionaria mileista al referirse a la negociaciones que se vienen.
En declaraciones a Radio Rivadavia, consideró que "todo lo que sume a una acuerdo profundo de cambio es importante", aunque aclaró que el Gobierno "ya tiene un plan, una dirección, una gestión e ideas" e insistió: "Me parece que tiene que definirse en otro lugar para que realmente sea una acuerdo en el que todo el mundo gane, pero, sobre todo, gane el país; que lo que se suma sea para que todos tiren más fuerte del carro".
La expresidenta del PRO, hoy alineada a LLA, avisó que las negociaciones por los temas electorales no se activarán ya mismo, sino que serán más adelante porque ahora la prioridad serán las sesiones extraordinarias en el Congreso que iniciarán en una semana.
A su vez, evitó hablar de la interna en el PRO, dividido actualmente entre diferentes sectores, como el que lidera Macri, el larretismo y los que quieren acercarse a LLA.
"No quiero hablar tanto del PRO porque soy parte del Gobierno y todo se lee en término de pelea y no es lo que a mí me interesa. Eso lo va a decir la historia de las próximas elecciones", se excusó.
Por otro lado, Bullrich insistió sobre su preocupación por el hecho de que la Selección Nacional de Fútbol Sub-20 viaje a Venezuela para disputar el Sudamericano que otorga los tickets para el mundial de la categoría que se jugará en Chile, en medio de la crisis política en el país caribeño tras la reasunción de Nicolás Maduro.
"¿Qué seguridad hay en estos momentos allá? No sé lo que va a hacer (Claudio "Chiqui") Tapia, pero también hay que hablar con la Conmebol. No nos sentimos seguros y es algo que la Conmebol lo tiene que hablar", planteó.
Fuente: NA.