Una escuela argentina es top 3 finalista de los premios World’s Best School Prizes 2024

Una escuela argentina excepcional es Top 3 finalista de los premios World’s Best School Prizes 2024. Los cinco Premios World’s Best School Prizes, fundados por T4 Education en alianza con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil, son los premios educativos más prestigiosos del mundo. Este año, los ganadores compartirán un premio de 50.000 dólares.

El Colegio María de Guadalupe, una escuela pública de gestión privada en Tigre, provincia de Buenos Aires, que empodera a estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional, es top 3 finalista de los premios World’s Best School Prize for Community Collaboration (Colaboración con la Comunidad). Es la primera escuela argentina en la historia en convertirse en finalista para este premio.

Los cinco premios World’s Best School Prizes - Colaboración con la Comunidad, Acción Ambiental, Innovación, Superación de la Adversidad y Promoción de Vidas Saludables - celebran a las escuelas de todo el mundo por el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de la próxima generación y por su enorme contribución al progreso de la sociedad, especialmente a raíz del COVID. Los premios se establecieron para compartir las mejores prácticas de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y creando un impacto positivo en sus comunidades.

Los finalistas y ganadores de los World’s Best School Prizes serán invitados al World Schools Summit en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el próximo 23 y 24 de noviembre, que reunirá a líderes educativos globales con las mejores escuelas del mundo para ayudar a transformar la educación.

“A menos que el mundo tome medidas urgentes, está destinado a no cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU sobre educación de calidad universal para 2030. La crisis educativa global es multifacética y, por lo tanto, las soluciones también deben serlo. Por eso es crucial mirar las bases y buscar soluciones y respuestas en nuestras escuelas en el territorio. Instituciones argentinas excepcionales como el Colegio María de Guadalupe están haciendo un trabajo tan destacado que debería captar la atención de gobiernos en todo el mundo. Al difundir sus innovaciones ampliamente, podemos inspirar el cambio donde más se necesita”, dijo Vikas Pota, fundador de T4 Education y de los World’s Best School Prizes.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación María de Guadalupe, Luis Arocha, enfatizó en el significado de este reconocimiento: “Este reconocimiento nos llena de orgullo, porque representa el espíritu comunitario de María de Guadalupe, y nos alienta en nuestra misión de promover una educación de calidad en contextos de vulnerabilidad social. Celebramos que sea posible una escuela en la que, a pesar de muchas situaciones desafiantes, no exista la deserción; una escuela en la que el 100% de los chicos de 3er grado entienden lo que leen, en una Argentina en la que solo la mitad lo está logrando; una escuela cuyos egresados estudian y/o trabajan en un 87%, con 1 de cada 2 accediendo a estudios superiores”.

Ir a la nota original