Se cumple una década de la explosión de calle Salta 2141 donde murieron 22 personas
El próximo 6 de agosto no será un domingo más en Rosario, ya que se cumplen diez años de la tragedia de Salta 2141, la más grave y dolorosa en la historia de la ciudad, que dejó 22 víctimas fatales y decenas de heridos.
Para recordar y homenajear a los fallecidos, se realizará un acto a las 9.38, hora en la que se produjo la explosión del edificio que estaba emplazado en la calle Salta, entre Balcarce y Oroño.
Además, la familia de Débora Gianángelo, querellante en la causa, espera respuesta antes de fin de año al recurso de queja que presentó ante la Corte Suprema nacional para que se analice el fallo de julio de 2019, que solo condenó al gasista que aquella mañana trabajaba en la planta baja cuando se produjo la fuga de gas, y absolvió a otros diez imputados.
En diálogo con el Noticiero de la Gente, Adrián Gianángelo, hermano de Débora, sostuvo: “Presentamos por queja, por denegatoria inconstitucional, un reclamo sobre la inconstitucionalidad de lo que nosotros consideramos un fallo vergonzoso, un fallo que premió a los victimarios y con lo cual tiene todo su fundamento en la impunidad”.
También, explicó que tras haber presentado el recurso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ésta puede “hacer la revisión del fallo y decir que las instancias superiores se equivocaron y manda los fallos a las instancias superiores para que se vuelva a realizar. Esa puede ser una de las oportunidades que se puede dar”. Otra de las posibilidades es que “revisen y ellos mismos sentencien”.
Finalmente, sentenció: “Mi hermana no tiene precio, nosotros nunca nos vamos a sentar a negociar con los asesinos de mi hermana, vamos a ir hasta el final, enfatizó.
Telefe Rosario hará un especial recordando la tragedia de ese momento con imágenes y testimonios de todo lo sucedido esa fatal mañana del 6 de agosto en la ciudad.