El Anfiteatro Municipal reabrió sus puertas tras ser completamente renovado
Las obras de remodelación comenzaron en diciembre de 2017 y estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito volvió a abrir sus puertas este viernes tras ser sometido a una remodelación integral. En las próximas semanas, se retomará la actividad con shows homenaje a La Trova rosarina y Los Shocklenders.
“Como toda obra de este tipo, se va a probar como se debe: con música y espectadores. Pero queríamos invitar a quienes todos los días construyen la cultura de esta ciudad a compartir esta puesta en valor de este anfiteatro. Este es un lugar único e irreproducible, tan cerca del río, tan abierto y cercano para realizar eventos”, expresó la intendenta Mónica Fein.
Las obras de remodelación comenzaron en diciembre de 2017 y estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, sobre un proyecto inicial de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario.
Una de las intervenciones más notables es la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos.
En el exterior del predio se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos de ellos para la entrada del público por el Parque Urquiza, y uno para el público y otro para movimiento de la técnica por Av. Belgrano. Además, se habilitó una nueva puerta privada de ingreso-egreso de artistas.
Tanto las gradas como el edificio fueron repintados y se construyeron nuevos baños públicos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida. Las escalinatas de ingreso cuentan ahora con un nuevo cableado y luminarias, y se reconstruyó a nuevo la carpeta de piso en el ingreso del público por Av. Belgrano.
Respecto de los espacios interiores del Anfiteatro, se remodelaron camarines, baños, oficinas internas y el área de técnica. Algunos de estos espacios también fueron intervenidos artísticamente por Guillermo Quevedo, autor del emblemático mural La Isla que fue restaurado para la ocasión.
Asimismo, se adecuaron las estructuras para que no se generen “vicios acústicos”.
LA NUEVA PROGRAMACIÓN
-Sábado 8 de septiembre. Un chicano en Nueva York. Homenaje a Piturro Benassi.
Con la previa de Lima Sur e Hijos del Reyna, esta propuesta rinde homenaje a Piturro Benassi, integrante de la banda Los Shocklenders, quien falleció en 2017. Los Shocklenders es una banda de funk rosarino que surgió en Rosario en 1993. Publicaron los discos “¡Cómo me gusta!” (1995) y “Shocklenders” (1997). “Fuckin’ Laurita”, “Un chicano en Nueva York” y “McNamara” son algunos sus temas más conocidos.
-Domingo 9 de septiembre. Homenaje a La Trova Rosarina.
El Anfiteatro recibirá a referentes de esta mítica formación que supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical en el país. Surgida a principios de los '80, La Trova involucró a Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Rubén Goldín, Lalo de los Santos y Ethel Koffman, entre otros.
En esta oportunidad, se presentarán: Jorge Fandermole, Litto Nebbia, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fabián Gallardo y una banda estable bajo la dirección de Franz Funes.
17/08/2018