Messi, molesto por la cancha inundada: "No pudimos dar dos pases seguidos"
El 10 de la Selección mostró su fastidio por el partido que se debió jugar ante un campo de juego desbordado de agua. "Es muy difícil, el partido se hace trabado, muy feo".
"Es muy difícil, el partido se hace trabado, muy feo", dijo visiblemente molesto Lionel Messi tras el empate 1 a 1 entre Argentina y Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La cancha inundada por el temporal que afectó al estadio Monumental de Maturín horas antes del partido, impidió que se pudiera jugar con normalidad. La pelota quedaba estancada en los charcos que se extendían por gran parte del campo de juego y Argentina no tuvo su poderío ofensivo basado en la tenencia, los pases rápidos y profundos. "No pudimos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo, por derecha, quizás un poco más, pero es muy difícil jugar así", manifestó el 10.
La Selección debió adaptarse a un juego en el que primaron los choques, los pelotazos y el juego aéreo. "La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer otro partido que no habíamos preparado, pero que ya conocemos: luchar la segunda pelota, ganar los duelos, jugar con el error del rival y no arriesgar mucho. No se podía jugar atrás, en el primer tiempo dimos un par de pases para atrás, el agua paraba la pelota y nos complicaba. Hicimos el partido que teníamos que hacer con esta cancha", amplió la Pulga conforme con el empate en un contexto tan complicado.
También, el 10 del Inter Miami se refirió a su regreso a la Selección, que se postergó desde la final de la Copa América en que sufrió la lesión y lo tuvo afuera de la doble fecha pasada ante Colombia y Chile: "Se hizo larga la espera. Fue mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos con el club. Contento de volver, de seguir teniendo continuidad y de estar otra vez acá".
Ante las cámaras de TyC Sports, se refirió a la decisión de estirar su retorno: "Todavía no había jugado, había entrenado poco. No estaba al 100 por 100 desde lo físico, el tobillo me molestaba. Decidimos los dos que no estaba, que lo mejor era quedarme a entrenar y terminar de ponerme bien".
Ahora, el próximo partido de la Albiceleste será el 15 de octubre, en el Monumental, ante Bolivia: "Extraño volver a jugar en Argentina. Tenemos un viaje largo de vuelta, un par de días para descansar y preparar el partido".