En detalle, las playas afectadas fueron declaradas no aptas para bañarse por la contaminación del agua, y la problemática afecta a distintos destinos populares, tales como Canasvieiras, Jureré, Bombinhas y Balneario Camboriú. Entre los síntomas más comunes de de la gastroenteritis viral se encuentran: diarrea acuosa, dolor o calambres abdominales, náuseas o vómitos y fiebre.
Esta es un síntoma de la gastroenteritis viral, una infección intestinal causada por virus que se caracteriza por la inflamación del estómago y los intestinos. Además, los contagiados también pueden presentar otros síntomas tales como: diarrea acuosa, dolor o calambres abdominales, náuseas o vómitos y fiebre.
La gastroenteritis viral se transmite por contacto con una persona infectada o por consumir alimentos o agua contaminados. Es la forma más común de gastroenteritis y de diarrea a nivel mundial. La gastroenteritis viral suele durar entre uno y tres días, pero puede llegar a diez.
Debido a que no existe vacunas contra esta infección estomacal, los expertos en salud recomiendan seguir las siguientes medidas para prevenir el contagio:
- Lávese las manos con frecuencia.
- Evitar el agua y los alimentos que puedan estar contaminados.
- Lave las frutas y verduras.
- Cocine los mariscos completamente.
- Evite preparar comidas para otras personas si está enfermo y hasta dos días después que desaparezcan los síntomas.
- Desinfectar constantemente las superficies que puedan estar contaminadas.
- Tener cuidado al viajar si viaja a zonas con muchos contagios y mantener los espacios ventilados.
- Evitar el contacto estrecho con personas que puedan estar contagiadas.