Mataron a balazos a Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central
El histórico barra fue atacado a la salida del estadio junto a otro miembro de la hinchada.
Andrés "Pillín" Bracamonte, reconocido como el líder histórico de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado este sábado por la noche a la salida del estadio Gigante de Arroyito. El ataque ocurrió tras el partido entre Rosario Central y San Lorenzo, cuando Bracamonte se retiraba junto a otro barra identificado como Daniel "Rana" Atardo. Ambos fueron interceptados en su camioneta y atacados a balazos en la intersección de Avellaneda e Ibarlucea.
Bracamonte y Atardo fueron trasladados de inmediato al hospital Centenario, donde se confirmó el fallecimiento de ambos. Este episodio no es el primer ataque contra Bracamonte, quien había sufrido amenazas y agresiones previas, la última de ellas después del clásico entre Central y Newell's, en el cual ya había sido víctima de un intento de asesinato en la misma zona.
En los últimos días, Bracamonte también había sido mencionado en los medios debido a un pedido judicial en su contra por violencia de género. La fiscalía solicitaba una condena de dos años de prisión, una medida que generó aún más tensión alrededor del barra, ya que muchos apuntan a conflictos internos y venganzas en el entorno de la hinchada.
El doble asesinato de Bracamonte y Atardo abre una nueva etapa de investigación en Rosario, en la cual la hipótesis de una disputa interna en la barra brava canalla parece tomar fuerza. La policía reforzó la seguridad en el hospital Centenario mientras se procedía a la autopsia de los cuerpos y se aguardaban indicaciones para el traslado de los mismos.
A medida que avance la investigación, se espera que la policía logre esclarecer el móvil de este ataque, que ha conmocionado a la comunidad de Rosario y que, además, deja una gran incertidumbre sobre el futuro de la barra brava de Rosario Central.