Conmoción en la comisaría 10 de Rosario: tiraron una granada de guerra en el patio de la unidad

Ocurrió el martes por la tarde. Los internos fueron trasladados a otras dependencias policiales.

Al caer el sol en la comisaría décima de zona norte de Rosario, se vivió un momento de tensión a que arrojaron un explosivo que se confirmó que era una granada de guerra que no llegó a explotar.

No hubo personas heridas por el hecho, en el lugar se hizo presente el servicio de emergencia para atender a aquellas personas heridas, pero no fue necesario.

En el marco de la investigación y ante la posible afectación de la seguridad pública, las autoridades provinciales decidieron trasladar de manera inmediata a los 62 detenidos a otras dependencias del Servicio Penitenciario, más específicamente a la de Coronado y Piñero. Cabe aclarar que la capacidad máxima de la comisaría décima es de 23 personas.

En las afueras de la seccional había un importante despliegue policial y además una manifestación de familiares de personas detenidas en la dependencia policial de Darragueira y Maciel.

De acuerdo a fuentes policiales el hecho ocurrió a las 17.20 y luego se activó un protocolo para determinar qué tipo de elemento explosivo se había arrojado.

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira, y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, se acercaron a la comisaría para dar precisiones sobre lo ocurrido.

“Yo estaba en la visita, estábamos sentados en el patio y yo vi que cayó una granada, ahora queremos ver qué es lo que va a pasar con ellos después de todo este tema de la granada, ellos están gritando ahora, no sabemos qué les va a pasar si les están pegando, nada”.

La comisaría décima tiene antecedentes de fugas de internos y fue limpiada hace poco por la cantidad de autos que se encontraban en el lugar.

Ir a la nota original