Santa Fe: 48 nuevas familias se sumaron al programa de Regularización Dominial

Actualmente, todas las familias que viven en terrenos del municipio pudieron acceder al programa llegando a alcanzar más de 6500 escrituras entregadas desde los comienzos de la nueva gestión.

Este viernes, la Vecinal Ceferino Namuncurá fue el escenario elegido para una nueva entrega de escrituras en el marco del plan de regularización dominial. Se trata de 48 títulos dominiales que de manera gratuita, se pusieron en manos de vecinos y vecinas que residen en los barrios El Abasto, Monseñor Zaspe, Eva Perón, San Agustín, Ceferino Namuncurá, San Ignacio de Loyola Sur y Estanislao López.
Cabe recordar que el municipio llevó a cabo obras de distinta índole en esta zona de la capital provincial de acuerdo a un relevamiento que se realizó a los vecinos del lugar. Barrios como Santa Marta, Cabaña Leiva y Altos del Valle ya gozan de la puesta en valor de sus respectivos espacios verdes, luminarias y calles.
“Agradezco a todos los presentes que hicieron lo posible para llevar a cabo esta entrega de escrituras y principalmente, a cada uno de los escribanos que participó en la redacción y la certificación de todos los títulos nominales entregados hasta el momento”, expresó el mandatario local Juan Pablo Poletti hacia los presentes.
En ese sentido, indicó que “una escritura que tiene un valor legal refleja que nadie más puede sacarles su casa. Esto ya es suyo”. Luego, Poletti manifestó: “La sensación de alegría que me dan estos datos es porque estamos reivindicando derechos de años, que ustedes viven en un terreno donde han construido su casa con mucho esfuerzo y nuestra obligación es seguir regularizando y tratar de regularizar”.
Casa propia
El director de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, declaró que “como nos encargó el intendente, seguimos consolidando un programa que hace 15 años que está instalado en el gobierno como política de Estado. El programa de regularización nominal toma el acceso al suelo de familias que han construido en terrenos municipales y hoy es un acto importante que consolida a más de 40 vecinos que se suman a los 6.500, que ya tenemos en este programa, así que, para nosotros es un enorme orgullo poder seguir avanzando en este programa la confianza”.
Por último, Valeriana Benítez fue una de las beneficiadas de la jornada y expresó su sentimientos al público: “Soy una orgullosa porque voy a tener mi escritura después de tantos años, puedo seguir adelante y hacer mi casita tranquila, porque ayer era la felicidad de tener un terreno y ahora mi nombre en la escritura, así que, me siento muy feliz por esto”.

Ir a la nota original