Puente Carretero: Vialidad apunta a la segunda mitad de noviembre
Desde el ente informaron que la empresa encargada de los trabajos se comprometió a finalizar la reparación para la segunda quincena de noviembre y que en esa fecha se normalizará el tránsito.
Vialidad Nacional anunció, por primera vez de manera oficial, que durante la segunda quincena de noviembre se retirará el puente Bailey y se normalizará totalmente la circulación en el puente Carretero.
La empresa contratita “se comprometió a completar las tareas para proceder con el retiro del puente metálico de emergencia en la segunda mitad de noviembre”, aseguraron en un comunicado. “De este modo se podrá restablecer el tránsito normalmente”, señalaron a continuación.
Cabe recordar que la fecha probable de noviembre había sido informada a los vecinos autoconvocados, integrantes de la comisión seguidora de las obras, en una reunión realizada en la sede Santa Fe de Vialidad, a mediados de mes.
Avances en la obra
El anuncio de Vialidad fue realizado este miércoles, en un comunicado difundido respecto a una restricción de tránsito para este miércoles. Según adelantaron, los trabajos a realizar en el apoyo afectado comprenden las perforaciones para colocar los tensores de las ménsulas suplementarias, que se instalarán debajo de la estructura.
“Asimismo, se dispondrán tensores para los soportes de fijación del tablero descendido, lo que garantizará su estabilidad durante el proceso de construcción de las ménsulas, y especialmente de la elevación del puente con los gatos hidráulicos”, agregaron.
Por otra parte, informaron que la empresa contratista solicitó colaboración a Vialidad Nacional, que dispondrá de personal especializado y equipamiento propio para desmontar las placas centrales del puente metálico por donde circulan los vehículos. Estas mismas placas de acero luego serán reinstaladas para restablecer la circulación del tránsito autorizado, a partir de las 19 horas.
En los párrafos finales del comunicado señalaron que “Vialidad Nacional ha recibido autoridades municipales, provinciales y vecinos de Santo Tomé para dar información sobre los avances en la reparación del Puente Carretero”.
“Entre esos progresos se encuentran la instalación final de seis ménsulas en dos apoyos ubicados entre el Vado y el río Salado”, añadieron.
Y en el final del comunicado, anunciaron que “la signataria de la obra se comprometió a completar las tareas para proceder con el retiro del puente metálico de emergencia en la segunda mitad de noviembre”.
“De este modo se podrá restablecer el tránsito normalmente, mientras la contratista finaliza la intervención preventiva en un cuarto apoyo, con afectaciones puntuales a la circulación”, concluye el comunicado.