La furia del huracán Milton, relatada por un santafesino en Tampa.

Víctor Salas, es oriundo de Colastiné Norte y hace 5 años vive en Estados Unidos. Desde allí contó cómo está impactando el fenómeno climático.

El huracán Milton tocó tierra y tiene en vilo a toda la costa de Florida, en los Estados Unidos, por lo que la gente que tuvo que refugiarse o trasladarse a un lugar más seguro. Ese es el caso de Víctor Salas, un santafesino que vive en Tampa. 

En dialogo con BUEN TELEFE, Víctor contó cómo se encuentra en medio del fenómeno climpatico: "Amanecimos sin electricidad, hubo mucho viento, afuera hay muchas ramas caídas y mucha lluvia. Además, hay inundaciones en ciertos sectores de Tampa, de hecho hay un estadio que estaban preparando para que las personas se puedan refugiar, y se le voló el techo. Es una situación muy complicada".

En esta línea agregó: "hay que recordar que hace aproximadamente unos 10 días pasó otro huracán que fue muy desastroso,  perdieron muchas vidas, entonces vivimos cambiando totalmente nuestro calendario. Tuvimos la semana pasada un huracán, ahora tenemos otro, y hay posibilidad de que vuelva a pasar otro en unos pocos días, así que nos acostumbramos y tratamos de llevarlo de la mejor manera".

Leer más: Una santafesina en Florida, a la espera de Milton: “A las 13 se cerró todo”

Victor es mecánico y aseguró que este huracán a va dejar "muchos autos inundados" y que eso es un problema, "la gente acá usa demasiado el vehículo porque las distancias son muy lejanas"

Por último, el oriundo de Colastine Norte dejo un mensaje para su familia: "Quiero hacerles saber que estamos bien, que que pudimos evacuar a tiempo y que aquí en esta zona no fue tanto tan duro el golpe".

Ir a la nota original