La CNRT inauguró una oficina accesible en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Funciona en la planta baja y está frente a las boleterías, lo que permite la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Como parte de una política que busca acercarse al pasajero y visibilizar el servicio de la CNRT, se inauguró en la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
“Nos parece muy importante poder tener un lugar que tenga accesibilidad, fundamentalmente para los pasajeros de micros en el caso de la provincia de Santa Fe que son regulados por la CNRT y que tienen primero que hacer reclamos, hacer consultas de usuarios y fundamentalmente, a los sectores vinculados a la discapacidad que tienen acceso a la reserva el pasaje gratuito y que hoy van a tener la oportunidad de poder hacer el trámite en la planta baja y no tener que ascender a la planta superior como pasaba hasta mucho tiempo ”, sostuvo Diego Giuliano, el Subdirector Ejecutivo del organismo.
“Así que eso nos parece un servicio, una cuestión de accesibilidad, de apertura. La CNRT es un organismo nacional que regula el transporte de micro, el ferroviario y tenemos que estar permanentemente pensando en el usuario, pensando en el servicio, pensando en su comodidad. La idea de la dirección ha sido justamente la de poder darle mayor oportunidad de acceso a todos los pasajeros, a las personas que necesitan reclamos, hacer consultas, averiguaciones respecto de tramos, trayectos y sobre todo la cuestión del protocolo de seguridad sanitaria que hoy es prioritario para todos ”, escrito Giuliano sobre los objetivos de esta iniciativa.
📍 Santa Fe
— José Arteaga (@joserarteaga) December 18, 2020
Con @DiegoGiuliano inauguramos un nuevo centro de atención al público para la recepción de consultas en la terminal de ómnibus Gral. M. Belgrano.
Cómo nos pide el pres. @alferdez y el ministro @mariomeoni, nuestro objetivo es construir un organismo eficaz y federal. pic.twitter.com/dnRxikPyRZ
Además, el director del organismo, José Arteaga, aseguró que se incrementarán los controles durante todo el verano para que se respeten estrictamente los protocolos y así los usuarios puedan viajar tranquilos.
“Hemos visto también muy bien el funcionamiento del protocolo en esta terminal, el ingreso y el egreso, la toma de temperatura, la ventilación de las mismas. Por eso el compromiso y el desafío y la obligación de la CNRT en esta temporada inédita, distinta, va a ser garantizar el cuidado de todos los pasajeros del sistema automotor y del sistema ferroviario”.
MIRÁ TAMBIÉN