Esperanza: tres detenidos por una causa de microtráfico

Son dos hombres y una mujer. Además se secuestró droga, un arma de fabricación casera y teléfonos celulares.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo hoy a dos hombres y una mujer, identificados como M.M.P., de 20 años; G.D.T., de 39 años; y L.T.A., de 18 años, por los delitos de microtráfico, desobediencia a mandato judicial y tenencia indebida de arma de fuego, en la ciudad de Esperanza.

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, enmarcadas en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Tras la recolección de información proveniente de procedimientos y denuncias que indicaban la usurpación y comercialización de estupefacientes en un domicilio de calle Dr. Gálvez al 1000, en la ciudad de Esperanza, se identificó como sospechosa a una mujer. Luego de trabajos de observación, se constató que varias personas ingresaban y egresaban del lugar en pocos minutos. La sospechosa ya había sido detenida en enero de 2024 por infracción a la Ley 23.737, recuperando su libertad con alternativas, una de las cuales incluía la prohibición de ingresar a la provincia de Santa Fe, medida que incumplió.

Los efectivos de la PDI, con la orden de allanamiento expedida por el juez IPP Sergio Carraro, y con la colaboración del GOT U.R. XI, realizaron hoy el allanamiento por microtráfico, desobediencia a mandato judicial y tenencia indebida de arma de fuego en calle Dr. Gálvez 1000, en la ciudad de Esperanza.

En el procedimiento se logró la detención de las personas mencionadas y el secuestro de 2 teléfonos celulares, 14 envoltorios de nylon con un peso total de 7,6 gramos de cocaína, un trozo compacto de 29,7 gramos de cocaína, la suma de $126.000, elementos de corte y fraccionamiento, un arma de fabricación casera, 2 armas blancas tipo "facas" con mango de madera y 3 cartuchos.

Personal de la Municipalidad de Esperanza, una vez finalizado el allanamiento, realizó el cerramiento temporal del inmueble hasta que el propietario finalice las gestiones para la demolición del lugar, con el fin de evitar futuras intrusiones.

Por orden del fiscal Dr. Alejandro Benítez, los detenidos fueron alojados en la Comisaría 1ª y Subcomisaría 18 de la ciudad de Esperanza.

Ir a la nota original