Milei volvió a atacar a las universidades: "No quieren ser auditados porque deben estar sucios"

El presidente de la Nación disertó en el ex CCK y apuntó contra las casas de altos estudios.

El presidente Javier Milei inauguró el sábado el Palacio Libertad “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento” y reiteró sus críticas a las universidades al asegurar que “si no quieren ser auditados” debe ser porque “están sucios”.

“Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal, aseguró Milei durante su discurso en el ex Centro Cultural Kirchner y en medio del conflicto presupuestario con las casas de altos estudios.

En esa línea, el mandatario nacional expresó: Queremos terminar con las filtraciones del dinero que llega a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores”.

Leer más: Diputados ratificó el veto presidencial a la ley de financiamiento universitaria

Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas“, enfatizó el Presidente.

El jefe de Estado sostuvo también que la universidad pública nacional hoy “no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos”.

“En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos, consideró Milei.

Ir a la nota original