El Roperito de Manos Abiertas y su importante rol social

Con las bajas temperaturas, la demanda de abrigo va en aumento. En el espacio, ubicado en 3 de Febrero al 2400 se recibe indumentaria y electrodomésticos que luego son comercializados a bajo precio para sustentar los proyectos de la fundación

El Roperito de Manos Abiertas de la capital provincial cumple un importante rol en la sociedad ayudando a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el espacio, ubicado en 3 de Febrero al 2400, se recibe ropa, calzado y electrodomésticos que son comercializados a bajo precio y, con esos ingresos, sustentan proyectos de la fundación a nivel nacional.

"La fundación Manos Abiertas está en casi todo el país. En Santa Fe tenemos una buena presencia con distintas obras. El Roperito funciona como una feria americana, donde recibimos donaciones de la gente de todo tipo -ropa, calzado, muebles, artículos de bazar- y luego hacemos una selección para venderlo", sostuvo Andrea Pérez, voluntaria.

En ese sentido, detalló que la venta es "a un precio simbólico" y recalcó que "no regalamos nada, no hacemos asistencialismo, es un círculo virtuoso de la gente que dona y nosotros vendemos a precio módico para las personas que vienen a comprar".

Por su parte, Teresa Pandolfo, voluntaria expresó que "nuestra idea es darle atención a la necesidad que se presente. Le brindamos asesoramiento y contención a las personas que vienen. No tenemos un espíritu comercial, además de nuestro precio simbólico, el propósito es solucionar problemas que tienen las familias".

En el marco de la estación que transitamos piden donaciones de "ropa de invierno que esté en condiciones, frazadas, mantas y toallas que es donde mayor demanda tenemos".

Horarios de atención

Lunes a viernes de 10 a 12 y jueves y viernes de 16 a 18 horas. (Cabe aclarar que esta semana estará cerrado por vacaciones y retomarán la atención el 31 de julio)

Ir a la nota original